Juana de Arco La Historia de la Doncella de Orleans de Helen Castor

Juana de Arco: La Historia de la Doncella de Orleans

Helen Castor

Ático de los Libros

Hay pocas cosas en la vida tan satisfactorias como la de ser atrapado por una buena historia. Autores cuya capacidad de hacernos perder todo poder sobre la voluntad, nos arrastran a otros mundos, a otros tiempos ajenos al nuestro con tanta pasión y profusión de detalles que sentimos cada una de sus palabras como si estuviésemos allí mismo, viviéndolas junto a sus protagonistas. Este es el caso de Juana de Arco: La Historia de la Doncella de Orleans, de Helen Castor, un título que nos permite revivir una de las historias más apasionantes e inquietantes de la Edad Media. Qué fantástica sensación es no poder dejar de leer...
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Hay figuras en la Historia cuyo magnetismo resulta evidente. Personajes de los que es totalmente imposible apartar la mirada y cuyas vidas, pese a ser conocidas por todos, nos arrastran una y otra vez a su mundo. Así, Helen Castor nos conquista con una historia profundamente familiar. Un relato que, pese a haber sido abordado en innumerables ocasiones por el arte, la literatura o el cine, no deja de resultar excepcional y de sorprendernos en cada página. Una historia en ocasiones perturbadora, tan apasionante como brutal, que nos adentra en la vida de una de las figuras más misteriosas de la Edad Media, la jovencísima Juana de Arco, una simple niña a la que unas voces de origen divino encomendaron la misión de ayudar al delfín a hacerse con la corona francesa, y que terminaría convirtiéndose en una aguerrida guerrera que guiaría al ejército francés a la victoria, ataviada con una pesada armadura y el pelo corto como el de un hombre. Una joven que, tras su captura, sufriría la peor de las condenas, y cuya templanza frente a la tortura y la promesa de una muerte agónica y dolorosa, la convertirían en toda una leyenda.

A través de un relato magistral, Helen Castor consigue alzar su voz por encima de las múltiples versiones de la historia que han llegado hasta nosotros para ofrecernos un personaje en cierto modo inédito, que se eleva por encima del resto, y lo hace con un relato de enorme sensibilidad y perspicacia, inspirándonos y emocionándonos con una historia que, lejos de resultar manida, devoramos como si se tratase de la primera vez que escuchamos hablar de aquella jovencísima y valiente guerrera, Juana de Arco, la Doncella de Orleans.

Helen Castor Historiadora

Helen Castor

Historiadora británica especializada en Historia Medieval, es también profesora y miembro de la Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge. Locutora de la BBC y presentadora de televisión, Helen Castor es además autora de varios libros por los que ha sido nominada al Samuel Johnson de No Ficción y galardonada con el English Association’s Beatrice White

Libros de Helen Castor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Suscríbete

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos contenido nuevo en la web?

Los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Isaac Viejo González como responsable de esta web. La finalidad es la de enviarte nuestras publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Destinatarios: debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en la plataforma Mailchimp, ubicada en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.