Todos los artículos de:

Visigodos

Historia de los Visigodos

Las nuevas generaciones no lo saben, pero hubo un tiempo en el que los alumnos de cualquier escuela, de postín o de barrio, entre sus quehaceres escolares tenían entre manos aprenderse, y del tirón, la lista de los reyes Godos: Ataulfo, Sigerico, Walia, Teodorico I,… resonaban entre los viejos pupitres de aquella España. Eran los primeros de la lista, y hoy tenemos a muchos de ellos desparramados en pedestales por la plaza de Oriente de Madrid. Daniel Gómez Aragonés, autor de Historia de los Visigodos (Editorial Almuzara), reside en la capital goda, Toledo, es experto en el tema y con esta obra nos acerca a ese periodo histórico de nuestro país que sin duda supone los cimientos de lo que somos hoy en día.

Leer más »
Eso no estaba en mi libro de historia de España

Eso no estaba en mi libro de Historia de España

La Historia de España esta repleta de relatos que, demasiado a menudo, han caído en el olvido o simplemente es necesario recordar de vez en cuando. Para ello, traemos un título editado por Almuzara dentro de su magnífica colección Eso no estaba en mi libro de historia. Un libro escrito por Francisco García del Junco que nos invita a recorrer algunos de los pasajes de la historia de España más olvidados y a acompañar en sus aventuras a personajes tan reseñables de nuestra historia como Blas de Lezo, Malaspina o Vasco Nuñez de Balboa, entre muchos otros, en una narración tan entretenida como rigurosa y apasionada.

Leer más »

Suscríbete

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos contenido nuevo en la web?

Los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Isaac Viejo González como responsable de esta web. La finalidad es la de enviarte nuestras publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Destinatarios: debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en la plataforma Mailchimp, ubicada en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.