Todos los artículos de:

Origen de los vikingos

El Vientre de los Pueblos

En el año 793 d.C tres embarcaciones vikingas arrimaron en las costas de Britania, concretamente en el reino de Northumbria. Estos hombres eran procedentes de Escandinavia y llevaron a cabo el famoso ataque, y saqueo, del monasterio de Lindisfarne, suceso que da comienzo a la conocida como «Era Vikinga».


El ataque resultó ser un golpe muy duro para los reinos europeos, pues no se esperaban una aparición de este calibre por parte de los pueblos escandinavos. Pero lo que parece ser que iniciaba un nuevo periodo, la era vikinga, no fue más que la última fase de grandes migraciones del norte que se dieron desde Escandinavia y que llevaban ocurriendo durante siglos.

Leer más »

Suscríbete

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos contenido nuevo en la web?

Los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Isaac Viejo González como responsable de esta web. La finalidad es la de enviarte nuestras publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Destinatarios: debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en la plataforma Mailchimp, ubicada en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.