Audible

Escucha historia GRATIS durante 3 meses!!!

Todos los artículos de:

La Conquista de México - Hernán Cortés

La Conquista de México, Hernán Cortés, Bernal Díaz del Castillo y la inoportuna necesidad de las fuentes para crear la historia

El descubrimiento de un nuevo continente aún por explorar en su plenitud dio paso a un gran número de expediciones a lo largo y ancho del territorio. Relatos sobre la existencia de grandes imperios y pueblos habitados llegaban no sólo a los ya asentados españoles que ocupaban las islas caribeñas, sino también a la Península Ibérica y el resto de Europa. Muchos de los españoles que ya poblaban estas zonas fueron los principales interesados en explorar la tierra y, con ello quizás enriquecerse y conseguir ciertos privilegios. Uno de los muchos conquistadores que arribaron al nuevo mundo sería Hernán Cortés, un extremeño nacido en Medellín que, en su juventud, decidiría embarcarse hacia los nuevos dominios de la Monarquía Hispánica en busca de fortuna, como otros muchos contemporáneos suyos. Allí tendrá lugar, bajo su mando, la que será una de las empresas más conocidas de la historia de la conquista española de América.

Leer más »

Suscríbete

Conoce las últimas novedades en libros de Historia, artículos y reseñas, los más vendidos…

Los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Libros de Historia. La finalidad es la de enviarte nuestras publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Destinatarios: debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en la plataforma Mailchimp, ubicada en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.