Kindle Unlimited

Los mejores libros de historia GRATIS durante 3 meses!!!

Blog

Artículos sobre los diferentes periodos de la historia en los que podrás encontrar recomendaciones y análisis de los mejores Libros de Historia.

Guerra de Sucesión Española
Historia de España

La Guerra de Sucesión de España (1700-1714)

La Guerra de Sucesión de España (1700-1714) está compuesto por una introducción, catorce capítulos, conclusiones y un más que extenso apartado bibliográfico. El libro está escrito por el historiador, profesor universitario y escritor español Joaquim Albareda Salvadó, doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y catedrático de Historia Moderna de la Universidad Pompeu Fabra. Joaquim Albareda fue director del Institut Universitari d’Història Jaume Vicens Vives durante seis años, investigador principal del proyecto de investigación España y los tratados de Utrecht (1712-1714) y del Grup d’estudi de les institucions i de la societat a Catalunya moderna. El autor del libro también es director de la colección de historia Referències de Eumo Editorial. Sus últimos estudios de investigación se han centrado en el tema de la Guerra de Sucesión española, resultado de este libro de investigación, así como en la historia política del siglo XVIII. Es autor de diferentes trabajos, entre los que destacan Els catalans i Felip V. De la conspiració a la revolta (1700-1705), trabajo que recibió el IV Premio Internacional Jaume Vicens Vives de Ciènces Socials, Felipe V y el triunfo del absolutismo. Cataluña en un conflicto europeo (1700-1714) o Una relació difícil. Catalunya i l’Espanya moderna.

Leer Más >>
Edad Antigua

Elogio del Politeísmo

Maurizio Bettini es un filólogo clásico, antropólogo y escritor italiano formado en la Universidad de Pisa. Escribió su tesis sobre la figura de Plauto: Grecismo e neoformazione come aspetti della creatività di Paulo. Desde el 2012 es miembro de la Academia de Ciencias de Turín y actualmente imparte clases de Filología Clásica en la Universidad de Siena, además ha fundado un centro de estudios llamado Antropología e Modo antico. Entre sus obras más importantes traducidas al español tenemos: El mito de Edipo, El mito de Helena o Imágenes y relatos de Grecia a nuestros días.

Leer Más >>
Batalla del Marne
Contemporanea

La batalla más sangrienta de la Primera Guerra Mundial (1914-18)

La historia de la humanidad está salpicada de innumerables enfrentamientos que han transformado y destruido sociedades desde los albores de estas. Con el paso de los siglos las batallas han ido creciendo en número, forma y espacio. Tal es así que, a comienzos del siglo XX, con la declaración de la Primera Guerra Mundial, todo lo escrito sobre grandes batallas quedó muchos peldaños por debajo de lo conocido hasta el momento debido al nivel de destrucción que se alcanzó en esta contienda. Los ejércitos europeos, masificados por el crecimiento exponencial de la población y reforzados en poder por los últimos adelantos tecnológicos, no tenían parangón hasta la fecha.

Leer Más >>
Mitomorfosis Paco Alvarez
Edad Antigua

Mitomorfosis

Había una vez un libro que se escribía de nuevo cada vez que alguien lo leía; es más, había una vez un libro que se escribía de nuevo cada vez que alguien contaba alguna de las historias que contenía. Ese libro era el libro de los mitos. Cada civilización tiene uno, y en él guarda los porqués a todas las cosas, desde su explicación sobre el origen del universo, las luchas entre la civilización y el caos, los héroes, todos los dioses, todas las traiciones, todos los mapas del tesoro y todas las historias de amor. Incluso todos los futuros posibles.

Leer Más >>
La Conquista de México - Hernán Cortés
Historia de España

La Conquista de México, Hernán Cortés, Bernal Díaz del Castillo y la inoportuna necesidad de las fuentes para crear la historia

El descubrimiento de un nuevo continente aún por explorar en su plenitud dio paso a un gran número de expediciones a lo largo y ancho del territorio. Relatos sobre la existencia de grandes imperios y pueblos habitados llegaban no sólo a los ya asentados españoles que ocupaban las islas caribeñas, sino también a la Península Ibérica y el resto de Europa. Muchos de los españoles que ya poblaban estas zonas fueron los principales interesados en explorar la tierra y, con ello quizás enriquecerse y conseguir ciertos privilegios. Uno de los muchos conquistadores que arribaron al nuevo mundo sería Hernán Cortés, un extremeño nacido en Medellín que, en su juventud, decidiría embarcarse hacia los nuevos dominios de la Monarquía Hispánica en busca de fortuna, como otros muchos contemporáneos suyos. Allí tendrá lugar, bajo su mando, la que será una de las empresas más conocidas de la historia de la conquista española de América.

Leer Más >>
La Contra Armada
Historia de España

«¡Quién tenga honra, que me siga!»
El desastre inglés de 1589 ocultado por la Leyenda Negra

Corre el año 1589 cuando una poderosa Armada inglesa liderada por Francis Drake se da de bruces con la feroz resistencia de los coruñeses. Un pueblo entero se levanta para luchar contra el invasor, conocedores del destino que sufrirán si caen en manos del enemigo. Y una mujer, dispuesta a luchar hasta el final grita “¡Quién tenga honra, que me siga!”. Una hazaña épica que a diferencia de la Grande y Felicísima Armada de Felipe II, bautizada por los ingleses como la Armada Invencible, ha sido deliberadamente ocultada por la historiografía inglesa y por la Leyenda negra, que empaña y tergiversa de forma casi constante los capítulos de nuestra Historia.

Leer Más >>
La Batalla de Kadesh
Edad Antigua

La Batalla de Qadesh, el Choque de Dos Imperios

Año 1274 a.C., dos de los grandes colosos del mundo preclásico, el Imperio egipcio por un lado, y el Imperio hitita por el otro, se enfrentan en una de las batallas que mayor eco produciría en la configuración del posterior mapa geopolítico del Próximo Oriente antiguo. Pero no sería una batalla aislada, pues todo un conjunto de pequeños estados vasallos, entidades refugiadas a la sombra de ambas potencias, lucharán y se escurrirán para tratar de sacar el máximo provecho de la situación, encontrándonos así con caídas de reinos, y fortalecimiento de otros nuevos. ¿El objetivo?: apoderarse de una de las regiones más anheladas y ambicionadas de la historia de la Humanidad, la costa sirio-palestina, rica tierra cuyos recursos y ventajas podrían inclinar hacia su conquistador la balanza por el control del Próximo Oriente.

Leer Más >>
Volcán Pompeya
Edad Antigua

Pero… ¿Cuándo fue la erupción del Vesubio?

Hace unos mil novecientos cuarenta y dos años todos sabemos que el Vesubio se llevó por delante Pompeya, Herculano, Oplontis, Estabia y todo lo que pilló por medio. Pero seguimos discutiendo si el terrible suceso fue en agosto o en octubre. En cualquier caso, fue tan terrible la erupción que durante mil seiscientos años se olvidó incluso la existencia de estas ciudades enterradas. No sería hasta 1738, cuando se redescubrió Herculano gracias a que aparecieron en un pozo unas cuantas estatuas excavadas por el capitán de Ingenieros español D. Roque Joaquín de Alcubierre.

Leer Más >>
El secuestro de Julio César por los piratas
Edad Antigua

Cuando unos piratas secuestraron a Julio César

Antes de que Cayo Julio César se convirtiese en ese Julio César, el que años más tarde sería el romano más poderoso y reconocido de su tiempo (y de los nuestros, huelga decirlo), último dictador de una agonizante República en el cénit de su propia “crónica de una muerte anunciada”, nos encontramos con un episodio que nos muestra el carácter y la confianza en sí mismo, así como su característica altanería, que ya poseía este afamado patricio durante su juventud.

Leer Más >>
Mary Beard
Edad Antigua

Mary Beard

Profesora de Historia Antigua y autora mundialmente reconocida de múltiples bestsellers sobre la antigua Roma, Mary Beard se ha convertido en toda una celebridad y una figura de referencia en lo que respecta al mundo antiguo. Más allá de frecuentar circuitos especializados, resulta sorprendente descubrir como esta autora inglesa, Premio Princesa de Asturias de las Ciencias Sociales, ha sido capaz de llegar a las masas y convertirse en superventas gracias a su estilo directo y vivaz, de marcado carácter divulgativo que, sin embargo, no resta protagonismo a la rigurosidad necesaria en el relato histórico de la Antigüedad, siempre mostrando una faceta entre irónica y divertida que le ha grajeado una ferviente masa de seguidores.

Leer Más >>
Contraarmada - La Armada Invencible
Historia de España

Contra Armada

De un tiempo a esta parte el término fake news se ha popularizado de tal manera que ya nadie ignora su alcance y su poder a la hora de conformar la opinión pública. La difusión de bulos y mentiras en redes sociales, generalmente de carácter político, se ha profesionalizado de tal manera que en ocasiones resulta casi imposible separar el trigo de la paja y, a pesar de los esfuerzos, la (tristemente) famosa frase de Joseph Goebbels –«Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»– hoy cobra más sentido que nunca. Estamos frente a una máquina cuyo engranaje no va a ser fácil de parar por lo que al menos deberíamos, en un acto de responsabilidad, recapacitar sobre el papel que cada uno de nosotros juega en todo esto y, principalmente, sobre el legado histórico que dejaremos a los que hayan de venir.


A nuestro favor, no obstante, hemos de decir que la difamación no es algo exclusivo de nuestro tiempo, sino que se ha venido utilizado a lo largo de la historia como arma arrojadiza en incontables ocasiones, tanto para humillar como para desprestigiar al enemigo. Una batalla que resulta mucho más difícil de vencer, si cabe, porque perdura en el tiempo y termina diluyéndose en los anales de la Historia.

Leer Más >>

Libros de Historia por épocas

También puedes encontrar algunos de Los mejores Libros de Historia que se han escrito sobre cada uno de los principales periodos históricos. Dentro de cada uno de éstos encontraras páginas dedicadas a momentos y hechos concretos de cada época.

Suscríbete

Conoce las últimas novedades en libros de Historia, artículos y reseñas, los más vendidos…

Los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Libros de Historia. La finalidad es la de enviarte nuestras publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Destinatarios: debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en la plataforma Mailchimp, ubicada en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@librosdehistoria.net, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.